¿QUIENES SOMOS?

Una empresa dedicada a la formación y asesoramiento de instituciones educativas y estudiantes en materia de movilidad y seguridad vial. Su rol dentro de la sociedad es sembrar un espacio para que pequeños y adultos puedan adquirir herramientas preventivas para contribuir en la construcción de una cultura de prevención, basada en el amor a la vida, el autocuidado, la empatía y la solidaridad con quienes compartimos el espacio público.

 

Alejandro Chávez.

Alejandro es emprendedor, técnico prevencionista especializado en seguridad vial, movilidad y transporte. Trabajó durante varios años en prevención de siniestros de tránsito tanto en formación como en asesoramiento y auditorías. Ha compartido actividades formativas con empresas multinacionales en 11 países de América Latina, acompañando a conductores de vehículos livianos y pesados para que puedan gestionar los riesgos viales, previo y durante la conducción.

También ha formado a líderes de equipos, para que puedan replicar las herramientas con sus miembros, y ha colaborado en la elaboración y ejecución de auditorías de seguridad vial para empresas como UPM.

Las experiencias vividas y las situaciones donde los niños son víctimas de este flagelo, lo llevaron a abandonar sus actividades y a comprometerse con la educación vial infantil.

En 2018, realizó el programa Driver Trainer, una formación proporcionada por la empresa americana Smith System, que le permite replicar herramientas y técnicas preventivas a los conductores para que puedan reforzar sus habilidades y así conducir un vehículo de forma más segura.

En la actualidad, ha elaborado un proyecto de educación vial transversal, el cual fue entregado al Director del Consejo Directivo Central de ANEP, para que todos los niños y niñas del país puedan acceder a herramientas preventivas acorde a sus necesidades biológicas, sociales y psíquicas a través del juego.

Su sueño es consolidar una sociedad más próspera, que comparta el espacio público de manera inclusiva, saludable y sostenible para convivir de forma más humana.

Empresas y países en los que Alejandro ha trabajado:

Argentina
Chile
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Panamá
Perú
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Uruguay

Argentina
Chile
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Guatemala
Panamá
Perú
Puerto Rico
Rep. Dominicana
Uruguay